Aviso a los lectores

Como no tenemos internet en la escuela y algunas de las computadoras de la sala de informática no andan bien es posible que nos demoremos en la publicación de nuestros trabajos. Con tiempo iremos agregando material a cada una de las entradas.

martes, 2 de septiembre de 2008

El diablo en la botella


Hace unas semanas comenzamos a leer "El diablo en la botella", de Robert Louis Stevenson.
La lectura de la novela (acompañada de un libro de actividades para los alumnos) la hacemos junto con la secuencia de actividades del Ministerio de educación de la ciudad.
La excelente historia, contada con maestría por el escocés nos hace vivir intensos momentos. Una historia cargada de vigor y textura, atrapante, pone sobre la mesa la eterna discusión sobre el bien y el mal y sobre la doble juego de la moral victoriana.
Intensos debates tenemos entre los que recorremos 5º 2008. El personaje principal cambia de parecer a medida que lo necesita. Del rechazo al demoño a la búsqueda desesperada.
Un momento crucial de la narración es cuando Keawi y Lopaka ven al diablo. Nada se describe de la situación en el texto. Entonces nos preguntamos ¿qué vieron salir de la botella? Los que se animen a opinar pueden hacerlo en los comentarios. Los esperamos.

No hay comentarios: